Excavaciones Arqueológicas

Excavación Arqueológica

Forman parte del Patrimonio Histórico Español los bienes muebles o inmuebles de carácter histórico susceptibles de ser estudiados con metodología arqueológica ...
LEY 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español.

DIBUJANTES de ARQUEOLOGÍA cuenta con una amplia experiencia en la denominada "Arqueología de Urgencia o de Gestión", dirigiendo diferentes intervenciones o participando con distintos equipos multidisciplinares como técnicos superiores o arqueólogos dibujantes.

Entre los trabajos realizados destacan intervenciones arqueológicas para grandes Obras Públicas, como la autovía Ruta de la Plata o A-66 (Extremadura) y para el Cercanías de Madrid; restauración de Monumentos Históricos, como los recintos amurallados de Toledo, Ávila y Plasencia (Cáceres), la Catedral de Ávila, el Palacio de la Nunciatura de Madrid, o los Monasterios de Yuste (Cáceres) y de la Inmaculada Concepción de Loeches (Madrid); prospecciones para la revisión de la Carta Arqueológica de la Comunidad de Madrid y de Extremadura; e intervenciones arqueológicas y peritajes en solares urbanos de las Comunidades Autónomas de Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Galicia, Aragón y Cataluña.

Servicios ofrecidos:

  • Estudios previos para evaluar la afección al Patrimonio Histórico-Arqueológico. Excavaciones arqueológicas. Control y seguimiento de movimientos de tierras.
  • Prospecciones arqueológicas. Peritaciones arqueológicas. Lectura de Paramentos. Dibujo de Campo.
  • Tratamiento, catalogación y análisis de los materiales arqueológicos. Estudio y caracterización crono-cultural de los materiales arqueológicos.
  • Documentación gráfica de los materiales arqueológicos (dibujo arqueológico, fotografía, etc).
Ubicación Dibujantes de Arqueología

¿Dónde estamos?

CP 28043 - MADRID

Teléfono Dibujantes de Arqueología

Teléfono de Contacto

609 35 78 75

Email Dibujantes de Arqueología

Correo Electrónico

Email Dibujantes de Arqueología