Material Arqueológico

Análisis de Material Arqueológico

El estudio y el análisis de los materiales arqueológicos (cerámica, material lítico, restos metálicos, etc) constituye uno de los aspectos más importantes del proceso de reconstrucción y caracterización del pasado y una de las actividades más frecuentes del trabajo del arqueólogo. Materiales como la cerámica o los restos líticos tallados son comunes en muchos de los yacimientos arqueológicos debido a sus excelentes condiciones de conservación y su resistencia a la degradación.

El equipo de DIBUJANTES de ARQUEOLOGÍA ha realizado más de un centenar de encargos de tratamiento, catalogación y análisis de material arqueológico de diversas cronologías (desde el Paleolítico hasta Época Moderna), tanto para empresas privadas del ámbito arqueológico como para proyectos científicos de diferentes instituciones públicas.

Servicios ofrecidos:

  • Tratamiento, catalogación y análisis de los materiales arqueológicos.
  • Estudio y caracterización crono-cultural de los materiales arqueológicos.
  • Estadísticas. Gráficos. Tablas para inventarios. Bases de Datos. Dibujo arqueológico y documentación fotográfica de los materiales arqueológicos.
  • Impartimos Cursos especializados sobre Clasificación y Descripción del Material Lítico Tallado y Cerámica Arqueológica.

Publicaciones Divulgativas:

Ubicación Dibujantes de Arqueología

¿Dónde estamos?

CP 28043 - MADRID

Teléfono Dibujantes de Arqueología

Teléfono de Contacto

609 35 78 75

Email Dibujantes de Arqueología

Correo Electrónico

Email Dibujantes de Arqueología